Share this post

Iberdrola ha ampliado el acuerdo sellado el pasado septiembre con Navantia y Windar Renovables para la fabricación de componentes para el futuro parque que construirá en el Reino Unido. Entonces, encargó a los astilleros públicos la elaboración de 34 jackets -estructuras de acero que sujetan los aerogeneradores en el mar- para el bautizado como East Anglia One, un recinto de eólica marina de 714 megavatios de potencia, pero acaba de firmar el pedido de otras ocho adicionales. En total, fabricará 42 cimentaciones de las 102 que compondrán ese futuro parque.

La eléctrica de origen vasco confirmó ayer el incremento de la obra, cuya ejecución dará comienzo la próxima primavera en las instalaciones de la antigua Astano. Aunque por el momento no ha trascendido el impacto económico y sobre el empleo que tendrá esta ampliación del contrato, tomando en cuenta que el presupuesto inicial del pedido fue de 120 millones de euros, el encargo adicional podría rondar los 28 millones. Además, añadirá unos tres meses y medio más de trabajos a los 15 que ya recogía el acuerdo cuando se firmó.

Las jackets para el parque de East Anglia One componen el segundo pedido suscrito entre Iberdrola y la alianza formada por Navantia y Windar Renovables, después de las 29 encargadas a finales del 2014 para el parque marino alemán de Wikinger. Las futuras cimentaciones serán, no obstante, diferentes a las primeras: contarán con tres patas frente a las cuatro actuales y serán más altas.

En estos momentos, en la antigua Astano, astillero junto al de Puerto Real (Cádiz) en el que se desarrollan obras de eólica marina, aún están ocho jackets -ya finalizadas- a la espera de ser enviadas por vía marítima al puerto alemán de Sassnitz, que concentra la logística del parque.

Related Post

2 JANUARY, 2017

La comarca vuelve a exportar...

Un mercante llegaba ayer al muelle para cargar eucalipto con destino al País Vasco El...

9 NOVEMBER, 2016

Veiga: “El puerto...

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, hizo balance ayer de su...

21 NOVEMBER, 2016

Navantia culmina su primer...

Las últimas cuatro «jackets» parten esta tarde hacia el parque alemán de Wikinger Las...

3 APRIL, 2017

La nueva batalla por la...

La Fundación Belén María de Miguel Rodríguez. España, país de Sagitario, ha...

12 DECEMBER, 2016

Ferroatlántica anuncia una...

La empresa insiste en que su plan inversor «solo es posible» si vende las centrales del...