Share this post

Un mercante llegaba ayer al muelle para cargar eucalipto con destino al País Vasco

El puerto de Burela retoma su actividad de puerto comercial. El mercante de bandera holandesa Barentzsdiep, con 4.102 toneladas de GT y más de 106 metros de eslora y con tripulación rusa (oficiales) y filipina, era conducido ayer por la mañana por el práctico burelense, Andrés Díaz Ferro, al muelle comercial, donde amarraba hacia la una.

Hoy, hacia las ocho de la mañana, está previsto que empiece a cargar el primer envío de madera de eucalipto que sale, después de más de dos años, del puerto burelense. La previsión inicial es que el barco salga de nuevo a la mar el martes, con la carga ya completa, para dirigirse al puerto de Pasajes (País Vasco), donde descargará. Luego retornará de nuevo a Burela para completar un segundo cargamento. Algunas fuentes señalaron que el barco tiene capacidad para transportar unas seis mil toneladas de madera y que en esta ocasión va con la carga completa. En el muelle burelense hay en estos momentos apilada mercancía suficiente para cargar al menos dos barcos.

La madera fue comprada en los últimos meses a distintas «promas» de la comarca por la empresa BSL Eucalyptus, una firma que ya había estado operando en la comarca y que tras un período de cierto parón en esta zona, relanza su actividad. Una llegada que ha sido bien recibida por los productores de madera de la comarca, por las ventajas que puede suponer con vistas a la estimulación de los precios del eucalipto. También se ve con optimismo en Burela. Señalaba personal ligado al puerto que «si de verdad se retoma la actividad comercial, es muy positivo». El tránsito de camiones, trayendo al puerto madera desde varios puntos de la comarca se ha dejado notar desde el verano.

Source: La Voz de Galicia

 

Related Post

9 NOVEMBER, 2016

Veiga: “El puerto...

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, hizo balance ayer de su...

20 JULY, 2016

La obra del tren al puerto...

La construcción de la conexión por ferrocarril al puerto exterior permitirá a la...

1 NOVEMBER, 2016

Iberdrola amplía a 42 las...

Iberdrola ha ampliado el acuerdo sellado el pasado septiembre con Navantia y Windar...

14 NOVEMBER, 2016

El gasoil y el fuel...

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, que mantiene un ritmo regular en su tráfico de...

3 JANUARY, 2017

¿Se reactivará la...

Hoy zarpa del puerto burelense un mercante con 6.000 toneladas de eucalipto Calculan...

21 NOVEMBER, 2016

Navantia culmina su primer...

Las últimas cuatro «jackets» parten esta tarde hacia el parque alemán de Wikinger Las...